¿Sabias que también se hacen alfombras a crochet? En realidad esto podría considerarse ganchillo clásico ya que desde Perú a China se lleva siglos haciendo. No es por menospreciar a marcas suecas o chinas, pero ¿quien sabe mejor que nuestros ancestros lo que es mejor para nuestros pies?.

Por lo general, el material utilizado para este tipo de alfombras es el trapillo. Como dice el nombre, es como un trapo fino y largo. Las alfombras de trapillo son una tendencia actual por el estilo acogedor y su fácil mantenimiento.

PATRONES DE ALFOMBRAS A TRAPILLO

Si estáis buscando patrones para hacer una vosotros mismos, debéis pasaros por la sección de patrones de alfombras a trapillo. Nuestros patrones son gratis y solo colgamos los mejores.

OTROS MATERIALES PARA ALFOMBRAS

Últimamente están muy de moda otros materiales para hacer alfombras ecológicas, como es el yute. Aquí os dejo un enlace sobre un artículo de ProductoSostenible.com sobre alfombras de yute. Es un material natural y ecológico, si os interesa, en la sección de materiales os los adjuntamos también.

×