Existen distintos tipos de guata, dependiendo del material y la forma. Para una cazadora, por ejemplo, necesitaremos que sea plana. Para un amigurumi o un cojín lo necesitaremos en bolas. Lo más típico es un amigurumi relleno de guata sintética, es barata y fácil de encontrar. Existen otros tipos de guata y relleno como por ejemplo la de algodón. También se utilizan retales reciclados. Cuando se pretende obtener un amigurumi pesado se suele emplear arroz o grava, por ejemplo, para sujetar una puerta. Como puedes ver, hasta el relleno para amigurumis es un mundo aunque si hay algo sencillo, es comprar guata barata ya que son materiales muy económicos y con poco tratamiento.

GUATA SINTÉTICA PARA AMIGURUMIS O COJINES

Estos rellenos vienen en bolsas y están hechos de poliester. Son muy baratos, sobre todo para amigurumis, ya que cunden mucho.

ROLLOS DE RELLENO PLANO SINTÉTICO (ENTRETELA)

Al igual que el relleno anterior, este es de poliester. La única diferencia es que este viene en rollos y tiene una forma plana. Este relleno se pone entre dos tejidos, creando así un tejido con relleno, como puede ser una chaqueta o un estuche acolchado. Por eso es conocido como entretela.

GUATA DE LANA O ALGODÓN PARA AMIGURUMIS O ENTRETELA

La guata de algodón para amigurumis se puede comprar  en cualquier supermercado o en el primer enlace de Amazon que os enseño a continuación. Su precio es mayor que el sintético al igual que la de lana. También he añadido una que es 80% algodón y 20% sintético. 

×